A tener en cuenta, en cuanto a la arquitectura del paisaje

Tener en cuenta las direcciones que toma el viento para reducir el consumo energético.

Si se construye un edificio teniendo en cuenta las direcciones del viento se podrá utilizar la ventilación cruzada, eso nos hará reducir el consumo energético además de otros beneficios a tener en cuenta, como la reducción del ruido que ocasiona el viento en algunos edificios que tienen placas de metal colocadas en los puntos donde choca el viento.

Recorrido que hace el sol para mayor eficacia de las placas solares.

Este punto es muy sencillo, simplemente trata de aprovechar al máximo la capacidad de producción energética de las placas solares teniendo en cuenta el recorrido que hace el Sol. Ya que el hecho de invertir en placas solares es un gran desembolso, lo mejor es tener en cuenta su recorrido. Tanto tener en cuenta el viento como el recorrido del sol se considera un aprovechamiento pasivo del aporte energético y es enormemente beneficioso tanto para reducir costes de producción como para reducir costes a los futuros dueños de esa edificación.

 

arquitectura del paisaje

 

Tener en cuenta las condiciones climatológicas para poder utilizar de forma inteligente el agua de lluvia y estudiar la vegetación para reducir costes en riego.

El agua de lluvia se puede almacenar de forma más eficaz si se conocen las condiciones climáticas del lugar, con ella reduciremos costes económicos y ayudaremos al medio ambiente. También es conveniente no hacer uso de plantas  que precisen un alto gasto en riego para no malgastar los recursos naturales ni económicos.

Esta es solo una pequeña parte de los beneficios de la arquitectura sustentable, si quieres estar al día en este tema no dudes en volver a visitarnos próximamente.